En sus bóvedas solo tienen papel para cuatro días. (El Impulso en YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

AP (Caracas)El diario venezolano , que es el más antiguo del país, anunció este miércoles que a partir de la próxima semana dejará de circular debido a la falta de papel y otras dificultades económicas, con lo cual se elevarían a 11 los periódicos que han cerrado en el último año.

Su director, Juan Carmona, dijo que la suspensión de la circulación será hasta que se logre superar las dificultades que llevaron a la paralización del diario que tiene 110 años de fundado y opera en el estado central de Lara.

La directiva del medio indicó en un editorial que a partir del 15 de septiembre dejará de circular debido a la falta de papel periódico, algunos insumos y repuestos, y los problemas generados por la caída de la publicidad, la galopante inflación, que alcanzó en agosto una tasa anualizada de 63.4%, y la devaluación de la moneda.

En el diario regional laboran unos 260 trabajadores directos. Carmona indicó que en la actualidad la directiva está en conversaciones con los empleados para definir las condiciones bajo las cuales se dará el cese de actividades, y el personal mínimo que quedará para mantener la página de internet y otras operaciones.

Carlos Correa, director ejecutivo de la organización no gubernamental Espacio Público que se dedica a la protección de los derechos de los periodistas y la defensa de la libertad de expresión, afirmó el miércoles que el cierre de El Impulso representa "un hito en el agravamiento de la situación" de los medios venezolanos donde aseguró que se ha venido dando una reducción de los espacios de debate de las diferentes tendencias del país.

En Venezuela se viene registrando desde el año pasado una merma en la venta de las divisas oficiales para importar diversos bienes y papel periódico situación que ha llevado a la mayoría de diarios del país a una compleja situación. En el país está vigente desde hace once años un control de cambio y las empresas están obligadas a solicitar un permiso de las autoridades para comprar divisas oficiales y hacer importaciones.