Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El incidente se registró en los alrededores de una de las sedes de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas (). Un grupo de congresistas del partido Primero Justicia y sus seguidores se concentraron para protestar contra el Tribunal Supremo de Justicia y el gobierno.

Poco después que los manifestantes liberaran algunas gallinas frente a Defensoría en señal de protesta, llegó un grupo de simpatizantes del gobierno que sin mediar palabras comenzó a lanzar piedras y otros objetos a los opositores para tratar de forzarlos abandonar el lugar, dijo a The Associated Press el diputado Jorge Millán.

Cuando los opositores se retiraban, algunos de ellos fueron rodeados por seguidores del gobierno que comenzaron a golpearlos con piedras y palos. "A mí me golpearon a traición por la espalda mientras que al diputado Juan Requesens le dieron con un palo en la cara", relató Millán.

Requesens, un exdirigente estudiantil, sufrió una gran herida en la frente con sangrado abundante, que obligó a sus colegas a sacarlo de urgencia del lugar en motocicleta hacia un centro de salud.

Otros dos manifestantes sufrieron heridas leves en el cuerpo.

La manifestación se dio horas después que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, ofreciera una conferencia de prensa para unirse a otras voces del gobierno que han dado por superada la crisis luego de las sentencias que emitió el fin de semana el máximo tribunal, en las que garantizó la inmunidad parlamentaria y restituyó las competencias legislativas al Congreso.

TAGS RELACIONADOS