Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto: EFE)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto: EFE)

El Gobierno venezolano denunciará ante las Naciones Unidas () al secretario general de la Organización de Estados Americanos (), Luis Almagro, por "promover una intervención militar" en el país que atraviesa una grave crisis económica.

A través de las redes sociales, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, se pronunció un día después de las declaraciones de Almagro.

"Venezuela denunciará ante la ONU y otras instancias internacionales a Luis Almagro quien de forma vulgar y grotesca ostenta la Secretaría General de la OEA por promover la intervención militar en nuestra Patria y atentar contra La Paz de América Latina y el Caribe!", indicó Rodríguez.

La lideresa emitió el mensaje en la red social Twitter donde consideró que la estabilidad de América Latina está "seriamente amenazada por la demencial actuación de quien usurpa de forma desviada y abusiva la Secretaría General de la OEA".

Según palabras de la vicepresidenta, el representante de la OEA "pretende revivir los peores expedientes de intervención militar imperialistas" en América del Sur.

Venezuela se pronuncia un día después de que Almagro afirmara que no se puede descartar una intervención militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro para poner fin al "sufrimiento del pueblo venezolano".

Como se recuerda, el secretario general de la OEA declaró que "en cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción".

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR