Venezuela decidió sacar del aire a cadena televisiva. (CNN en español)
Venezuela decidió sacar del aire a cadena televisiva. (CNN en español)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno de decidió este miércoles sacar del aire a la cadena televisiva y la acusó de promover "propaganda de guerra" en su contra.

Esta medida fue aprobada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), institución que regula los contenidos televisivos y radiales en este país:

"Como medida preventiva la suspensión y salida inmediata de las transmisiones del Canal de Noticas CNN en español en el territorio nacional", especifica el comunicado de esta organización gubernamental.

Este anuncio se produjo luego de que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestara en conferencia de prensa que el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro, solicitó sanciones en contra de CNN por "el daño" que le causa a su país.

"La cadena de televisión CNN en Español inició una operación de guerra psicológica, una operación de propaganda de guerra, montada absolutamente en falsedades", dijo la canciller.

El último domingo, el sucesor de Hugo Chávez, fue muy tajante al respecto:

"Yo quiero a CNN bien lejos de aquí. Yo quiero a CNN fuera de Venezuela, ¡fuera!", expresó Nicolás Maduro en su programa dominical.

Como se recuerda, esta cadena televisiva difundió en este mes una supuesta entrega irregular de pasaportes venezolanos falsos a miembros de Hezbolá en Medio Oriente.

Más información

TAGS RELACIONADOS