Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

atraviesa una crisis política, social y económica que ha derivado en un éxodo masivo de sus ciudadanos hacia distintas partes de Sudamérica o cualquier otra parte que los pueda acoger.

Este masivo pedido de solicitudes de refugio no encuentra final y, en cuanto a cifras, Venezuela es el cuarto país en el mundo en donde se presenta mayor número de emigrantes. 

Lo números son claros: la cantidad de solicitudes de asilo se triplicó en 2017 frente al año anterior con 111.600 peticiones. Estas cifras fueron presentadas por la Agencia de la para los Refugiados (ACNUR). 

Los tres países que superan a Venezuela son Afganistán, Siria e Irak. El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, señaló en rueda de prensa que en 2018 los números no van a reducirse, sino que "van a aumentar".

Según apunta la agencia EFE, "ACNUR estima que en los últimos años más de 1,5 millones de venezolanos han abandonado su país debido a la compleja situación socioeconómica y política". 

Entre otros datos, por primera vez desde 2013, Siria ya no fue el país de origen con más solicitudes de asilo presentadas, sino, Afganistán que presentó 124.900 peticiones en 80 naciones alrededor del mundo. 

TAGS RELACIONADOS