“Perderán”. El ministro Jorge Rodríguez asegura que opositores boicotearán las presidenciales. (Reuters)
“Perderán”. El ministro Jorge Rodríguez asegura que opositores boicotearán las presidenciales. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La coalición opositora reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de fue criticada por el chavismo por no asistir a una reunión en República Dominicana que busca alcanzar acuerdos que pongan fin a la crisis política en el país.

“La oposición no se presentó el día de hoy recurriendo a excusas fútiles”, declaró Jorge Rodríguez, ministro de Información.

Los opositores habían anunciado días atrás que no asistirían al diálogo por las acusaciones del Ministerio del Interior de haber otorgado información sobre el paradero del ex policía Óscar Pérez, quien murió en un criticado operativo armado junto a un grupo de personas que se sublevaron contra el presidente Nicolás Maduro.

Las elecciones presidenciales en Venezuela se realizarían en el segundo semestre de este año, según el borrador de un acuerdo que habría sido aprobado por la oposición y el chavismo. Su texto habría sido propuesto por los cancilleres de Bolivia y Nicaragua, quienes son facilitadores del diálogo.

El chavismo presentó a la prensa un documento y aseguró que fue aprobado por la MUD. Asimismo, indicaron que su retiro del diálogo es para boicotear los comicios presidenciales porque “perderán”.

TENGA EN CUENTA:

* El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, anunció que se acordó con las partes fijar una nueva fecha para el diálogo.