Contraloría General de Venezuela ordena auditar patrimonio de Juan Guaidó

La acción de la Contraloría General, se da a menos de dos semanas de que el Tribunal Supremo de Justicia le prohibiera a Guaidó la salida del país, congelara sus cuentas bancarias y le prohibiera enajenar y gravar bienes. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Contraloría General de Venezuela anunció hoy que auditará el patrimonio del líder opositor y presidente interino, Juan Guaidó , en una nueva escalada del enfrentamiento entre el régimen de Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional.

El contralor general Elvis Amoroso dijo, en declaraciones difundidas por la televisora estatal, que ordenó una auditoria del patrimonio de Guaidó, quien es reconocido por más de 40 países como presidente encargado de Venezuela, tras detectar que supuestamente “ocultó o falseó datos” en su declaración jurada y recibió dinero de entidades internacionales “sin ningún tipo de justificación”.

Al justificar el proceso Amoroso, quien hasta el año pasado se desempeñó como segundo vicepresidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, dijo que los diputados del Congreso son a “dedicación exclusiva” y no pueden recibir “ningún tipo de remuneración con ocasión de otro trabajo público o privado”, pero no ofreció detalles.

La acción de la Contraloría General, un órgano manejado por el régimen chavista y que tiene a su cargo la revisión de la gestión de todos los organismos estatales y funcionarios públicos, se da a menos de dos semanas de que el Tribunal Supremo de Justicia le prohibiera a Guaidó la salida del país, congelara sus cuentas bancarias y le prohibiera enajenar y gravar bienes en atención a una solicitud que realizó la Fiscalía General que investiga al líder opositor por hechos violentos ocurridos en enero.

Desde el mes pasado el régimen y la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, mantienen una pugna tras declarar que el presidente Nicolás Maduro usurpa el cargo al ser reelecto en comicios que la oposición considera una “farsa”.

Las tensiones se han acrecentado en los últimos días ante el plan que impulsa el Congreso para ingresar al país ayuda humanitaria con el apoyo de Estados Unidos y Colombia. Maduro ha rechazado el plan de ayuda y ha acusado a la oposición de montar un “show” para propiciar una intervención militar en Venezuela.

Las autoridades del régimen bloquearon la semana pasada un puente fronterizo que comunica la ciudad colombiana de Cúcuta con el estado suroccidental del Táchira para impedir la entrada de la ayuda humanitaria.

AP

Ir a portada