Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal general de , Tarek William Saab, pidió este martes al máximo tribunal que prohíba la salida del país y congele las cuentas del presidente interino, el líder opositor .

"Hemos llegado acá (...) para solicitar que se dicten medidas cautelares (...) que permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas", declaró Saab en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La solicitud del fiscal general de Venezuela se da luego que Estados Unidos certificó la autoridad de Guaidó para controlar determinados activos de Venezuela mantenidos por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York o por cualquier banco asegurado por Estados Unidos. 

Tan solo ayer por la noche, Juan Guaidó, dijo que el movimiento opositor venezolano puede lograr una transición pacífica tras la salida de Nicolás Maduro y celebrar elecciones libres en el futuro. 

"Tenemos una agenda muy clara, que ya tiene incluso reconocimiento mundial: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres", afirmó Guaidó a CNN en Español.

AFP