Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

vive en estos momentos lo que parece ser una eterna protesta. Miles de opositores al régimen de Nicolás Maduro recorren las calles de Caracas cada día desde el pasado miércoles 19 de abril exigiendo nuevas elecciones.

La bautizada 'Madre de todas las marchas' fue el punto de partida para nuevas protestas consecutivas. Por eso, al día siguiente, pese a ya no tratarse de un día feriado, una multitud de personas volvió a tomar las calles y lo mismo ocurrió este viernes.

Los venezolanos están dispuestos a seguir manifestándose contra Maduro, pese a que los choques con las fuerzas de seguridad venezolana dejaron hasta tres ciudadanos fallecidos el primer día.

Desde ese miércoles, el número de muertos en las protestas ha aumentado. La Fiscalía General señaló que 14 personas perdieron la vida en diferentes localidades y los diputados opositores responsabilizan al ministro del Interior por la dura represión.

Pero se han convocado dos marchas más para este sábado y el próximo lunes, a fin de continuar expresando su rechazo al gobierno, honrar a los "caídos" y "mantener la resistencia".

Para este sábado se ha convocado a "marchas del silencio" en honor a los venezolanos fallecidos, así lo confirmó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Freddy Guevara e indicó que será una "acción de protesta nacional".

Si bien en estos días los ojos del mundo están atentos a cada movimiento en Venezuela, lo cierto es que la oposición viene ya tres semanas manifestándose contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Las protestas iniciaron el 29 de marzo, cuando la máxima instancia jurídica de Venezuela emitió una sentencia para reducir al mínimo la inmunidad parlamentaria e instaba a Maduro a rediseñar leyes penales, procesales, militares, antiterroristas y anticorrupción.

Desde ese 'autogolpe' por parte del gobierno, Venezuela no encuentra estabilidad y ya han perdido la vida 21 venezolanos en total.

Más sobre Venezuela

TAGS RELACIONADOS