Venezuela: Congresista opositora al gobierno de Nicolás Maduro fue detenida en protestas. (@yanetfermin)
Venezuela: Congresista opositora al gobierno de Nicolás Maduro fue detenida en protestas. (@yanetfermin)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de la protestas que reclaman la destitución de como presidente de , este lunes, una congresista de la oposición denunció su detención "arbitraria" por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"GNB me detuvo arbitrariamente en Nueva Esparta, poseo inmunidad parlamentaria y, la misma, condena a quien me detenga, Art.200", publicó desde su cuenta oficial en Twitter.

Antes de su detención durante el 'Gran Plantón' de Margarita (protesta que se realizó en la capital de Caracas y también provincias venezolanas como Valencia, Barquisimeto y Mérida) la integrante de la Asamblea Nacional advertía que la GNB.

"GNB entra a la fuerza a la Urb. Villa Tinajero. Se están llevando detenidos a la fuerza, los están golpeando", escribió en uno de sus tuits.

Además, Yanet Fermín denunció represiones por parte de los oficiales venezolanos. "GNB esta atacando a las residencias en la Av. Juan Bautista Arismendi al lado de almacenadoras Caracas #Margarita", publicó.

Esta es otra de las manifestaciones que se desatan en Venezuela en contra de Nicolás Maduro. En pleno Día de la Madre, decenas de madres marcharon y reclamaron el cese de la represión.

Vestidas de negro y lideradas por María Corina Machado y diferentes diputadas opositoras, las mujeres hicieron un minuto de silencio y leyeron un comunicado dirigido al cuerpo militar.

la GNB nos esta reprimiendo en la Av. jBA — Yanet Fermín (@yanetfermin)

GNB reprime uno de los puntos del plantón en – La Auyama— Yanet Fermín (@yanetfermin)

Nuestra estrategia es la NO violencia, nos mantendremos en resistencia ¡SOMOS MÁS! — Yanet Fermín (@yanetfermin)

Más información:

Estados Unidos acusa al régimen sirio de asesinar y quemar a miles de prisioneros — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS