¿Persecución? El congresista Gilber Caro fue detenido por integrar un grupo “desestabilizador”. (Twitter/José Trujillo)
¿Persecución? El congresista Gilber Caro fue detenido por integrar un grupo “desestabilizador”. (Twitter/José Trujillo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El vicepresidente de y jefe del Comando Nacional Antigolpe, Tareck El Aissami, confirmó que el diputado opositor suplente, Gilber Caro, del partido Voluntad Popular (VP), fue arrestado "en flagrancia" por "fomentar actos terroristas y desestabilizadores" en el país.

El Aissami manifestó que el diputado "forma parte de una organización terrorista que busca sembrar el caos y la violencia en el país", ello en alusión al VP, partido al que pertenece el opositor encarcelado Leopoldo López. Señaló también que se le incautó "un fusil de guerra, municiones y material explosivo".

"La derecha venezolana tiene un plan para desestabilizar al país. (…) En los documentos incautados a este señor se revelan nombres de dirigentes de la oposición venezolana que serían asesinados para luego echarle la culpa al gobierno bolivariano", declaró el vicepresidente.

El Aissami señaló, además, que el legislador había estado en prisión durante al menos 10 años por tráfico de droga y delitos de homicidio. Prometió que el legislador será castigado "con todo el peso de la ley".

Oposición critica medida

Tras conocerse del arresto, el presidente del Congreso venezolano, Julio Borges, exigió la inmediata liberación de Caro.

Además, la oposición anunció que no se reunirá con el chavismo hasta que cumplan con los pactos alcanzados en anteriores pactos, como la liberación de presos políticos.

Tenga en cuenta

  • Medios señalan que el martes, día en el que se juramentó el Comando Nacional Antigolpe, el general opositor Raúl Isaías Baduel fue arrestado por "traición a la patria".

Más información

TAGS RELACIONADOS