Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cinco diputados de la oposición fueron agredidos este miércoles por decenas de simpatizantes del , quienes provistos de palos y tubos irrumpieron violentamente la sede del Palacio Legislativo.

Los diputados Américo de Grazia, Nora Bracho, Armando Armas, Luis Carlos Padilla y Leonardo Regnault fueron golpeados en la cabeza al punto de terminar ensangrentados. Ellos fueron trasladados a un centro médico.

Pero, la peor parte se la llevó De Grazia quien sufrió convulsiones y las heridas más graves. "Esto no duele más que ver todos los días cómo perdemos el país", manifestó a la prensa Armas.

"No nos vamos a intimidar con estos actos de violencia. Aquí nadie se rinde contra esta dictadura. No nos vamos a calar (soportar) una Constituyente comunista", señaló el vicepresidente legislativo, Freddy Guevara.

NOTA ORIGINALCrece la tensión en Venezuela. Un grupo de seguidores del irrumpió violentamente en la sede del Parlamento, de mayoría opositora, donde los diputados realizaban una sesión especial por el Día de la Independencia.

Decenas de personas, algunas encapuchadas, con palos y vestidas de rojo, entraron a los jardines del Palacio Legislativo y detonaron cohetes de fuegos artificiales, desatando el caos, constató un equipo de la agencia AFP.

"Entraron armados, haciendo tiros, entraron con piedras, entraron con palos, atracaron a una cantidad de personas", manifestó el diputado opositor Tomás Guanipa.

El hecho violento, de acuerdo con reportes preliminares, ha dejado al menos tres diputados heridos. Américo de Grazia, Nora Bracho y Armando Armas fueron golpeados fuertemente en la cabeza. Armas señaló que "los buenos en Venezuela somos más y estamos dispuestos a sangrar para salvar al país".

Mientras ocurría el episodio, el presidente Nicolás Maduro presenciaba el desfile militar por el aniversario de la firma del acta de la independencia de Venezuela al oeste de la capital, que se celebra cada 5 de julio.

TAGS RELACIONADOS