La sede administrativa de la Asamblea Nacional
La sede administrativa de la Asamblea Nacional

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una nueva amenaza de bomba ocasionó el cierre del edificio administrativo del Parlamento este jueves luego de que se recibiera una nueva alerta contra el Poder Legislativo.

Una fuente del departamento de comunicaciones del Parlamento informó que un empleado halló un maletín sospechoso en el segundo sótano del edificio, que en se conoce como 'Pajaritos' y está a pocos metros del Palacio Federal Legislativo, donde se reúnen los diputados.

"Pajaritos cerrado por presunto artefacto explosivo detrás de una papelera. En espera del (Servicio Bolivariano de Inteligencia) Sebin", señaló la fuente en un mensaje divulgado en un foro de periodistas.

En su cuenta de Twitter el propio Parlamento también informó del suceso, sin añadir más detalles.

Efe constató que los trabajadores administrativos abandonaron el edificio y aguardaban por los funcionarios antiexplosivos mientras comentaban el suceso.

Esta es la segunda alarma de bomba que recibe el Parlamento esta semana y la tercera este año, después que se generara una en enero pasado, cuando se instaló el actual periodo legislativo, y otra este martes, que obligó a la suspensión de las sesiones.

Con información de EFE.