Juan Requesens se encuentra detenido por el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro. | Foto: EFE
Juan Requesens se encuentra detenido por el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro. | Foto: EFE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a al gobierno de proteger la vida e integridad del diputado opositor , detenido por el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro

El organismo, denunciado en 2012 por Venezuela, que no reconoce sus decisiones, solicitó también que una organización internacional independiente verifique las circunstancias en que se encuentra el parlamentario, preso en los calabozos del servicio de inteligencia, en Caracas.

A través de una medida cautelar difundida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se solicitó que Venezuela "adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la salud, vida e integridad personal del señor Juan Carlos Martínez Requesens en el contexto de privación de libertad en que se encuentra".

Sobre la decisión, en la cuenta de Twitter de Juan Requesens, administrada por sus familiares, se señala que "debe ser ejecutada inmediatamente".

"Solicitamos a la CIDH que sea una misión de esa honorable instancia (...) quienes vengan a verificar el estado de salud de Juan Requesens", añade el Twitter del diputado.

El organismo pide al gobierno de Maduro que en un lapso de 15 día informe sobre "la adopción de las medidas cautelares". "El apoyo de la CIDH ratifica que los venezolanos no estamos solos", añade el Twitter del legislador.

Requesens fue detenido el 7 de agosto por su supuesta participación en la detonación de dos drones cargados con explosivos en las proximidades de la tarima en la que Maduro daba un discurso durante una parada militar en Caracas el 4 de agosto. El mandatario asegura que fue un atentado en su contra.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS