"Mueve tus nalgas y ven aquí", dijo Miguel Bosé en alusión a Bachelet durante su actuación en el 'Venezuelan Aid Live'. (Foto: AP)
"Mueve tus nalgas y ven aquí", dijo Miguel Bosé en alusión a Bachelet durante su actuación en el 'Venezuelan Aid Live'. (Foto: AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cantante español  ofreció este domingo disculpas públicas a la Alta Comisionada de la ONU, , "por el tono ofensivo hacia su persona" que manifestó durante su participación en el concierto "Venezuela Live Aid".

"A mi pueblo chileno y todo el mundo, siento mucho, muchísimo, el malestar que provocaron mis palabras hacia la Sra. Michelle Bachelet en Cúcuta en el contexto del concierto Venezuela Live Aid, desde aquí pido perdón por el tono ofensivo hacia su persona", inició Bosé en un comunicado oficial de rectificación difundido a través de sus redes sociales.

El artista español aseguró que sus desafortunadas palabras se dieron por "el calor del momento y ante la rabia de ver lo que sucede en Venezuela".

Sin embargo, precisó que insiste en su mensaje respecto a "la falta de presencia y posicionamiento ante la crisis humanitaria en Venezuela" por parte de Bachelet y otras personas "en una posición de poder".

"¿Cuánto tiempo más ha de esperar Venezuela para que la máxima autoridad del planeta en Derechos Humanos levante su voz en nombre de tantas víctimas?" puntualizó Bosé.

-Polémicas declaraciones-

El último sábado, durante el concierto "Venezuela Live Aid", Miguel Bosé emplazó a Michelle Bachelet a que "moviera sus nalgas" y se dirigiera a la ciudad fronteriza de Cúcuta para atender la crisis en Venezuela.

"Aprovecho para decirle a la señora Michele Bachelet, Altísima Comisionada para los derechos humanos en la ONU, que venga ya de una puñetera vez a ver la cantidad de falta y de ruptura de DD.HH., porque está tardando 20 años", dijo en aquella oportunidad.

"Le acaban de dar su cargo, con lo cual Michelle Bachelet, ven aquí, mueve tus nalgas y haz valer la autoridad que tienes, o sino para esto no sirves, ¡Fuera!", agregó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR