Módulos Temas Día

Chavista Rafael Ramírez renunció a su cargo en la ONU

“se me ha removido por mis opiniones”, dijo señaló el hombre más poderoso de la industria petrolera venezolana durante la primera década del siglo XXI.

Venezuela

Su salida refleja división chavista. (AFP)

Su salida refleja división chavista. (AFP)

Su salida refleja división chavista. (AFP)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Rafael Ramírez, el hombre más poderoso de la industria petrolera de Venezuela durante la primera década del siglo XXI, renunció a su cargo como embajador ante las Naciones Unidas por órdenes del presidente Nicolás Maduro , en un signo de las divisiones en ese gobierno.

Ramírez, ex ministro de Petróleo y ex presidente de la corporación estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante la mayor parte del mandato del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013), señaló en una carta dirigida al canciller Jorge Arreaza que decidió renunciar a su cargo tras alcanzar un acuerdo luego de que Maduro le pidió el puesto. No ofreció más detalles.

“Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al comandante Chávez”, escribió posteriormente el embajador saliente en Twitter. Casi de inmediato, Maduro nombró al ex canciller Samuel Moncada como nuevo embajador ante ese organismo.

Tags Relacionados:

Venezuela

ONU

Leer comentarios ( )