Caracas [EFE]. Diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) eligieron como presidente del organismo a Luis Parra, antiguo miembro del partido Primero Justicia, en un bronco y breve debate al que no llegó el líder opositor , retenido durante horas por la Policía en los alrededores del Palacio Legislativo.

El diputado de mayor edad presente en el hemiciclo ejerció como presidente temporal de la sesión antes de la elección de Parra que el equipo de Guaidó calificó como un “golpe al parlamento”.

"Alerta. Golpe al parlamento. Sin votos ni quórum diputados del (oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela) PSUV intentan juramentar falsa directiva”, escribió el equipo de Guaidó en la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional.

Esta mañana un grupo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela impidió el ingresó de Juan Guaidó, ex presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), a la sede de la cámara, donde debía ser reelegido como su líder.

Como se recuerda, este domingo se realizó la sesión de la AN en el cual se elegirá al equipo directivo del Parlamento y Guaidó buscaba ser reelegido como presidente, un rol fundamental para mantener el pulso con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según la interpretación de varias normas constitucionales, Guaidó dijo asumir en enero de 2019 el cargo de presidente interino de Venezuela, puesto en el que ha sido reconocido por casi 60 países.