Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobierno de , encabezado por el presidente , decidió cancelar este último jueves los vuelos de Copa Airlines con el objetivo de proteger su sistema financiero.

“Se suspenden a partir del 6 de abril de 2018 por un lapso de 90 días prorrogables todos los vuelos de la Compañía Panameña de Aviación S.A. (Copa Airlines) desde y hacia el territorio nacional”, se lee en el comunicado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Esta medida se habría tomado en represalia por las sanciones de Panamá a 55 funcionarios y 16 empresas venezolanas por presunto 'riesgo de blanqueo de capitales'.

El gobierno de Panamá no se quedó con los brazos cruzados y decidió retirar a su embajador de Venezuela y solicitó que Caracas retire el suyo. 

Por su parte, Copa Airlines anunció que reembolsará, sin penalidades, el dinero de sus clientes que han comprado pasajes y aún no han sido utilizados.

También dará la oportunidad hasta el 20 de abril de cambiar el destino de Copa Airlines en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia sin costo adicional.