Chavismo considera que actual himno es un paso doble barato.  (AFP)
Chavismo considera que actual himno es un paso doble barato. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde del municipio caraqueño de Libertador, el oficialista , anunció hoy que su despacho decidió convocar a un concurso para cambiar el himno de Caracas por otro en el que se "respire" al fallecido presidente , y calificó la actual canción como un "paso doble barato".

El burgomaestre señaló que la capital venezolana requiere de un tema "donde esté la libertad, un himno donde esté nuestro Libertador, donde se sienta la nueva vida que vivimos y donde se respire al hombre que ha moldeado la Caracas del futuro, a nuestro comandante supremo Hugo Chávez".

Rodríguez hizo el anuncio durante un acto de celebración del 446 aniversario de la fundación de Caracas transmitido por el canal estatal VTV, al que acudieron otras figuras del chavismo como el presidente de la Asamblea Nacional, , quien celebró la idea.

"Caracas no se merece ese paso doble barato como himno (…) y en consecuencia hemos decidido convocar a un concurso para que sea el propio pueblo, nuestros autores, nuestros cantautores, nuestros artistas quienes compongan el nuevo himno de la ciudad", indicó Rodríguez.

Arremetió, además, contra el autor del , , de quien dijo que escribió los lemas y "cancioncitas" de las campañas de los expresidentes venezolanos pertenecientes al hoy opositor partido Acción Democrática Carlos Andrés Pérez (1974-1979 y 1989-1993) y Jaime Lusinchi (1984-1989).

"No me extraña que esté sucediendo esto, evidentemente no han leído bien la letra de este himno donde se le hace apología no solo a la ciudad, sino también a las fechas más importantes de Venezuela", indicó Sarabia, al ser entrevistado en el canal privado Globovisión.

El alcalde de Caracas, , dijo al ser consultado sobre el tema que la ciudad necesita que sus gobernantes se ocupen de los problemas que la aquejan que pasan por niveles críticos de inseguridad y hospitales sin recursos, por lo que calificó a los que tuvieron la idea de "gente sin oficio".