Delcy Rodríguez lanzó duras críticas al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por sus declaraciones en EE.UU. (El Comercio)
Delcy Rodríguez lanzó duras críticas al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por sus declaraciones en EE.UU. (El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, calificó de "cobarde" y "perro simpático" al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al cuestionar unos comentarios que hizo el mandatario desde EE.UU. sobre la crisis en Venezuela.

La ministra de Relaciones Exteriores venezolana declaró en el 'Foro Chávez antiimperialista", en Caracas, que el "único perro simpático que hay es él (…), quien se la pasa moviéndole la cola al imperio y pidiendo la intervención de Venezuela".

Por otro lado, Rodríguez recordó en el marco de la Cumbre de las Américas en Cartagena le reclamó a PPK por unas críticas que hizo al Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez:

"Le dije: 'Mire señor usted es un cobarde', y se lo repito desde acá, señor Kuczynski usted es un cobarde, que se atrevió a mancillar la memoria de nuestro comandante Hugo Chávez, eso es de poco hombre", agregó.

Cabe recordar que días atrás, el presidente Nicolás Maduro que se retractara del mensaje que sobre América Latina y Venezuela ofreció en la Universidad de Princeton, en EE.UU., tras su visita a Donald Trump en la Casa Blanca.

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna Mendoza, señaló que se presentará una nota de protesta a Venezuela por las declaraciones de su canciller por los calificativos al presidente peruano.

Tenga en cuenta

- PPK, quien ha sido muy crítico sobre la situación venezolana, declaró que EE.UU. no invierte mucho tiempo en América Latina, "pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema (…) pero el caso de Venezuela es un gran problema".

TAGS RELACIONADOS