(EFE)
(EFE)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de anunció esta noche que ampliará la auditoría al 100% de los votos electrónicos, desde el 54% habitual, tras el reclamo interpuesto por la oposición ante la ajustada victoria del oficialista , que se prepara para jurar el cargo este viernes.

Maduro ganó las elecciones del domingo por unos 265,000 votos según las cifras oficiales, resultado que fue apelado por , lo que desató una batalla política que dejó tras el estallido de actos de violencia en varias ciudades del país petrolero.

"Luego de una larga discusión para analizar dicha solicitud (apelación de la oposición) hemos acordado (…) realizar la auditoría sobre el 46% de las cajas de resguardo que no fueron auditadas el día de la elección", dijo Tibisay Lucena, presidenta del CNE.

"Hacemos esto en aras de preservar un clima de armonía (…) y aislar sectores violentos que buscan lesionar la democracia", añadió la funcionaria.

Maduro será posesionado en el cargo este viernes al mediodía, tras haber sido proclamado como presidente el lunes pese a que su rival lo calificó de "ilegítimo".

Luego del anuncio del CNE, Capriles convocó a una conferencia para dar su conformidad con la decisión.

"El que no tiene la verdad necesita huir (al referirse a Maduro, que se encuentra en Lima en una reunión cumbre del Unasur). Como no quiero que en este país no exista conflicto, el Comando Simon Bolivar acepta decisión", indicó.