Bloqueos. La oposición al gobierno chavista obstaculizó diversas vías de Caracas y otras ciudades. (AP)
Bloqueos. La oposición al gobierno chavista obstaculizó diversas vías de Caracas y otras ciudades. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La oposición continuó las protestas contra el régimen del presidente de , Nicolás Maduro, iniciadas hace más de un mes bloqueando diversas vías de Caracas y de otras ciudades del país. Asimismo, los protestantes anunciaron para hoy una "megamarcha" en rechazo a la convocatoria del chavista a una Asamblea Constituyente "popular" con miras a cambiar de Constitución de 1999.

El presidente del Congreso, Julio Borges, aseguró que las protestas contra el chavismo continuarán: "Tenemos que seguir adelante. Este pueblo no se rinde ni se va a rendir".

Rechazo general

La medida anunciada por Maduro fue rechazada por varios países, entre ellos, EE.UU. Michael Fitzpatrick, subsecretario adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, manifestó que "Maduro intenta, de nuevo, cambiar las reglas del juego. Sabe que el control del poder se le está escabullendo y quiere manipular las cosas".

Igualmente, el canciller de Brasil, Aloysio Nunes, calificó de "golpe de Estado" a la Constituyente convocada y opinó que es una "ruptura democrática" y "contraria" a las propias leyes del país. Además, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, calificó la propuesta chavista de "fraudulenta, errada e inconstitucional".

Tenga en cuenta

La Fuerza Armada respaldó la Asamblea Constituyente "popular" de Maduro y la calificó de "revolucionaria, constitucional y democrática".

TAGS RELACIONADOS