Asamblea
Asamblea

La , integrada únicamente por oficialistas, acordó este martes que se celebren elecciones presidenciales antes del 30 de abril. Aún se tiene que esperar que Tribunal Supremo Electoral (TSE) fije la fecha concreta.

"La Constituyente acuerda convocar para el primer cuatrimestre de 2018 el proceso de elecciones presidenciales", anunció Diosdado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), según apunta El Nacional.

Estaba previsto que las elecciones se celebren en diciembre; sin embargo, el chavismo adelantó la fecha sorpresivamente. El propio Nicolás Maduro había indicado que este 2018 habría comicios "como manda nuestra Constitución".

El chavismo se presentará nuevamente con Nicolás Maduro como candidato presidencial. El camino de la oposición aun es incierto debido a los distintos criterios que han aparecido en los últimos meses. 

Las últimas elecciones en Venezuela datan de 2013, cuando Maduro venció a Héctor Capriles en uno proceso altamente cuestionado.