Manifestantes volvieron a cerrar hoy calles y avenidas de , capital de Venezuela, en una nueva jornada de protestas contra el gobierno del presidente .

Desde las 06:00 hora local (05:30 hora peruana) se reporta el levantamiento de barricadas con desechos en llamas y alambre, en zonas del este de la ciudad. El diario reporta que al menos siete puntos en la ciudad están bloqueados.

En redes sociales y medios en línea se informó de acciones similares en otras ciudades en el interior del país. Este forma de protesta se llama "guarimba". En otros días muchas fueron despejadas por la Guardia Nacional, c*on gases lacrimógenos y perdigones*.

Su objetivo es reavivar marchas que parecían venir perdiendo fuerza en los últimos días, desde que el 12 de febrero se produjera una gran concentración a propósito del bicentenario del Día de la Juventud.

VAN 11 MUERTOSAnoche falleció el ingeniero José Alejandro Márquez, quien fue perseguido a balazos y golpeado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el último miércoles durante las manifestaciones en el barrio caraqueño La Candelaria.

El Universal detalló que la GNB lo detuvo y le exigió que le entregara su teléfono celular, con el que grababa la arremetida de los agentes contra un grupo de vecinos que colocó una barricada.

Márquez corrió para evitar su detención y un uniformado le disparó. La víctima pudo evadir las balas, pero cayó en la acera y se golpeó la cabeza.