El ex candidato presidencial y líder de la oposición en , , denunció que fue emboscado el lunes por funcionarios de la al término de una protesta antigubernamental en Baruta, al este de .

La protesta, denominada La marcha de los caídos, en memoria de las 59 víctimas, concentró a los seguidores de la oposición venezolana en una caminata al este de la capital.

Todo marchaba según lo esperado hasta que la GNB intentó detener la manifestación utilizando bombas lacrimógenas. Fue en ese momento que Capriles sufrió la agresión.

El líder del partido 'Primero Justicia' resultó con un hematoma en la mejilla izquierda debido a que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana le pegaron con un casco de motorista y le dieron un puñetazo.

Según EFE, un testigo del hecho explicó que Capriles y una decena de personas que trabajan con él iban caminando cuando fueron abordados por cerca de 50 agentes de la GNB a bordo de motocicletas.

Adicionalmente, se dispararon perdigones contra los acompañantes de Capriles, lo que ocasionó una herida abierta a uno de ellos y que un fotógrafo fuera golpeado en el torso con la parte de atrás de una escopeta.

El ex candidato presidencial denunció el hecho en su cuenta de Twitter y luego brindó una transmisión en vivo sobre los eventos del día lunes.

4:30 pm!Fuimos ahora emboscados en las Mercedes cuando nos retirábamos por efectivos GNB,robados,golpeados,todo mi equipo está herido!— Henrique Capriles R. (@hcapriles)

A todos los venezolanos — Henrique Capriles R. (@hcapriles)

Te dejamos el video de la agresión

Te puede interesar

Esta aerolínea te ofrece pasajes a Chile… ¿por menos de 100 soles? — Diario Perú21 (@peru21noticias)