Maduro no presentó pruebas del supuesto plan. (AP)
Maduro no presentó pruebas del supuesto plan. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El canciller denunció anoche que Estados Unidos estaría promoviendo junto con la oposición venezolana un plan de "desestabilización" de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Maduro dijo, sin presentar mayores pruebas, que Estados Unidos alista junto con la oposición un plan "desestabilizador" en Venezuela, según la estatal (AVN).

"Ellos (Estados Unidos) monitorean de manera directa a la oposición. Esta declara en el mismo momento que lo hace algún vocero de Estados Unidos sobre algún tema o se suman a la declaración de manera realmente vergonzante", expresó el canciller.

Maduro sostuvo que Washington y la "derecha venezolana" buscan dividir el movimiento oficialista, e "incrementar la campaña de desestabilización por los medios de comunicación privados". "Ellos van a jugar todas sus cartas", agregó.

Durante sus 13 años de amndado, el presidente ha mantenido tirantes relaciones con Estados Unidos al que acusó varias veces de conspirar en su contra. Pero esas fricciones no afectan el intenso intercambio comercial que mantienen ambos países, especialmente en el área petrolera.