Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Indignante. Miembros de la Policía Nacional Bolivariana detuvieron a 19 estudiantes al término de una protesta convocada por la oposición contra la Asamblea Nacional Constituyente en , .

Los jóvenes fueron aprehendida en el municipio Chacao después de que los oficiales les lanzaran bombas lacrimógenas para dispersarlos y posteriormente capturarlos, así lo informó El Nacional.

El vehículo en el que fueron colocados los jóvenes fue un camión, similar a donde se trasladan alimentos, y no la jaula de detención que se utiliza regularmente en estas situaciones. Debido a la falta de ventilación, los jóvenes habrían tenido que lidiar con los efectos del gas.

A pesar de que hay una lista oficial de los 19 estudiantes confirmados como detenidos —la cuál se ha difundido a los medios de este país— se presume que la policía venezolana habría detenido en realidad a casi 30 jóvenes.

Lista de estudiantes de la con carrera y cohorte que fueron detenidos hoy 29 de junio. Lista actualizada a las 5:57 pm. — Christian Laya (@ChristianLaya)

El polémico hecho fue captado no solo por la prensa de este país, sino por medios internacionales que habrían sido convocados por la oposición.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS