Un gran número de venezolanos y cubanos radicados en Estados Unidos protestaron en frente al restaurante de Salt Bae (Nusret Gökçe), el chef turco que ofreció recientemente un banquete al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su visita a Estambul, y pidieron un boicot contra este negocio. 

Con carteles en contra del mandatario venezolano y del chef Salt Bae, los protestantes pidieron que se vaya de Miami, ciudad donde reside un importante número de exiliado del país sudamericano. 

"Eso es una burla a un pueblo que está padeciendo las penurias por comida. En Venezuela no hay comida y lo más grave es que no hay cómo comprar comida", dijo uno de los manifestantes, José Alberto Fernández.

Los participantes en la protesta, convocada por la Organización de Venezolanos Perseguidos en el Exilio (Veppex), se mostraron indignados de la burla que representa servir a "tiranos".

José Antonio Colina, presidente de Veppex, lamentó que el restaurante se enriquezca de los latinoamericanos que viven en el sur de Florida y los llamó a hacer un boicot.

"No se puede entender cómo un individuo como este tenga un restaurante en el corazón del exilio cubano y venezolano, donde hay millones de personas que han sufrido y que son víctimas de estas dictaduras de izquierda", expreso Colina.

Salt Bae publicó en Instagram fotos y videos del paso de Maduro y su esposa, Cilia Flores, por su restaurante en Estambul, donde se ve al cocinero cortar la carne que luego les es servida a ambos

Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, dijo que no se trataba de una protesta ideológica sino humanitaria, e instó al chef a pedir perdón a los venezolanos y a las víctimas del régimen de Maduro.

En los videos de "Salt Bae" también se ve a Maduro fumar un habano extraído de una caja que lleva su nombre y decir "esto es una sola vez en la vida, ¿verdad?".

El banquete de Nicolás Maduro en Estambul ha provocado protestas de opositores en Venezuela y también del senador estadounidense Marco Rubio.

Fuente: EFE