¡Contra el tiempo! Venezolanos caminan desde Ecuador para ingresar a Perú sin pasaporte

Los inmigrantes , sin pasaporte, solo tienen hasta el 25 de agosto para poder ingresar sin pasaporte a nuestro país. Ello pretenden llegar a pie por la frontera entre Ecuador y Colombia.  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Contra el tiempo. Así están centenares de venezolanos que pretenden ingresar a nuestro país y que no cuentan con pasaporte. Ellos solo tienen hasta el 25 de agosto para traspasar la frontera peruana sin dicho documento. 

Debido a que Ecuador ya limitó el ingreso de venezolanos sin pasaporte a su territorio, a los inmigrantes que escapan de la dictadura de Nicolás Maduro solo les queda caminar por la frontera entre Colombia y la nación de Lenín Moreno. 

Varios venezolanos sin pasaporte se encuentran este martes en los exteriores de la ciudad ecuatoriana de Tulcán, ubicada en la zona fronteriza entre Ecuador y Colombia. 

Venezolanos

Venezolanos

El objeto rojo indica el punto de concentración de los venezolanos. Ellos pretenden ingresar a Perú caminando por la frontera de Ecuador y Colombia.

Este lugar es el punto de concentración de varios venezolanos para seguir su caminata a pie para llegar a Perú. 

"Debido a que la Carta Andina fue suspendida en Ecuador y no hemos tenido respuesta del presidente (Lenín Moreno), entonces decidimos venirnos el grupo grande, utilizamos esta parada para reunirnos aquí todos", dijo un venezolano de nombre Héctor Hidalgo a la agencia EFE.

La suspensión de la Carta Andina rigió inesperadamente desde el pasado 17 de agosto, luego de que Ecuador decretara en estado de emergencia a sus frontera tras el éxodo venezolano.

Antes de esta fecha, estaba permitido el ingreso de estos migrantes solo con su cédula de identidad, un equivalente del DNI aquí en Perú. 

Hasta el 25 de agosto, nuestro país sí permite el ingreso de venezolanos presentando solo su cédula de identidad, sin embargo, a ellos no se les va a hacer fácil debido a que Ecuador sí les exige el pasaporte. ¿Llegarán a tiempo? 

Tags Relacionados:

Ecuador

Venezuela

Venezolanos

Ir a portada