en vivo
Copa América

Vaticano recibe a diputado opositor de Venezuela

Edgar Zambrano y otros tres representantes de la oposición pidieron al canciller de la Santa Sede la mediación de la Iglesia Católica para lograr la reconciliación en Venezuela.

(Globovisión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El diputado opositor venezolano Edgar Zambrano visitó hoy el Vaticano y se reunió con el secretario de Relaciones de la Santa Sede, monseñor Dominique Mamberti, a quien ilustró la situación de los presos en Venezuela.

"Hemos entregado documentación al Vaticano, muchas cartas de presos y de un grupo de profesores universitarios y familiares", declaró Zambrano a la prensa.

El parlamentario espera que la jerarquía de la Iglesia Católica sirva como intermediaria para el diálogo entre las fuerzas políticas de Venezuela, profundamente divididas. "En los próximos días esperamos una respuesta propositiva de la Iglesia", aseguró.

A un día de la audiencia privada entre el Papa Francisco y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Zambrano expuso los alcances del proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política presentado en la Asamblea Nacional, a través del cual se insta a la reconciliación.

"La Iglesia ha jugado un papel importante en la mediación de conflictos. Venezuela reclama hoy esa mediación", afirmó el parlamentario, quien viajó al Vaticano acompañado de otros tres diputados.

En abril pasado, Francisco llamó a las fuerzas políticas de Venezuela a entablar un diálogo basado en el "reconocimiento mutuo" luego de las protestas callejeras que se desataron tras la elección presidencial y que dejaron al menos 10 muertos y decenas de heridos.

Sigue actualizado en nuestra APP

en vivo
Ir a portada