(AP)
(AP)

El Vaticano desmintió oficialmente hoy que un cardenal figure entre las personas que de la Santa Sede y del , un caso por el que se encuentra , el mayordomo del pontífice.

"Desmiento categóricamente que se sospeche de un cardenal, italiano o no, y tampoco una mujer, como escribió la prensa", declaró el portavoz del Papa, padre .

"Los interrogatorios prosiguen. Numerosas personas han sido interrogadas en la y en los varios dicasterios (ministerios) por la comisión de cardenales formada por el Papa", agregó.

Pero Lombardi también manifestó que Benedicto XVI quedó "herido" por el arresto de su mayordomo, acusado de robarle documentos. "Es consciente de la gravedad de la situación", pero está sacando fuerzas "de la fe que lo caracteriza", añadió el vocero.

LO QUE DICE LA PRENSA"Un cardenal guía al cuervo (traidor)", tituló hoy el diario , mientras el influyente abrió con el titular "Un cardenal entre los cuervos".

El diario difundió una entrevista con un presunto "topo", que asegura que sus acciones solo pretenden proteger a Benedicto XVI de las pugnas internas en el Vaticano y que detrás de las filtraciones hay más personas.

Este aseguró que la destitución del presidente del Banco del Vaticano (IOR), Ettore Gotti Tedeschi, se dio por los "celos" del actual secretario de Estado, , por el hecho de que este solo daba cuentas de su actividad al Papa.