Vaticano investiga a un sacerdote por presuntos actos de abuso sexual cometidos cuando era monaguillo (Efe).
Vaticano investiga a un sacerdote por presuntos actos de abuso sexual cometidos cuando era monaguillo (Efe).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Vaticano anunció que abrió una investigación sobre reportes de que años atrás, un monaguillo habría forzado varias veces a un compañero de cuarto a tener relaciones sexuales con él. Se indicó además que el presunto abusador sexual es actualmente un sacerdote en Italia

Las acusaciones de abuso sexual se habrían realizado en el Instituto San Pio X y se basan en publicaciones de un libro e informes de la televisión italiana, según informó Reuters.

Este instituto es un pre seminario, es decir, una residencia dentro del Vaticano para monaguillos que asisten en las misas de la Basílica de San Pedro que son celebradas por sacerdotes, arzobispos y cardenales. A veces también participan en liturgias papales.

De acuerdo a los informes periodísticos, pese que se realizaron reclamos ante los superiores, el joven fue aceptado en un Seminario Mayor al convertirse en adulto. Y años más tarde, fue ordenado sacerdote y actualmente se desempeña en una parroquia en el norte de Italia.

Los testimonios del reportaje señalan que una investigación en 2013 tuvo como resultado "ninguna confirmación adecuada" sobre las acusaciones. Sin embargo, una nueva pesquisa se realiza tras la publicación de nuevos reportes con el fin de conocer a profundidad lo ocurrido. 

TAGS RELACIONADOS