El papa Francisco y su ex portavoz Greg Bruke. (Foto: EFE)
El papa Francisco y su ex portavoz Greg Bruke. (Foto: EFE)

El portavoz del , el estadounidense Greg Burke, y la viceportavoz, la española Paloma García Ovejero, han presentado su renuncia al cargo, informó la Santa Sede en un comunicado.

El papa Francisco "ha aceptado la dimisión del director y del vicedirector de la sala de prensa del Vaticano Greg Burke y Paloma García Ovejero, y ha nombrado director interino a Alessandro Gisotti, hasta ahora coordinador de redes sociales para el dicasterio [ministerio] de Comunicación", precisa un comunicado de la Santa Sede.

En un tuit, Burke explicó que su marcha y la de su mano derecha, Paloma García Ovejero, se hará efectiva el 1 de enero. "En este momento de transición en las comunicaciones del Vaticano, creemos que es mejor que el Santo Padre sea completamente libre para formar un nuevo equipo”, escribió Burke.

En su lugar como director de la Sala de Prensa del Vaticano ha indicado "ad interim", provisionalmente, a Alessandro Gisotti, hasta ahora coordinador de los medios sociales en el Dicasterio para la Comunicación.

Burke y García Ovejero fueron nombrados portavoz y viceportavoz por el papa Francisco el 11 de julio de 2016.

Fuente: EFE/AFP

TAGS RELACIONADOS