/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Vaticano advierte sobre el peligro de una "guerra mundial" por Siria

“Queremos un mundo de paz” y “¡Nunca más la guerra!” fueron los últimos mensajes del Papa Francisco en Twitter.

Imagen
Plaza de San Pedro en el Vaticano. (Reuters)
Fecha Actualización
El secretario del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, Mario Toso, consideró hoy que una posible intervención militar en Siria implicaría el riesgo de una "guerra mundial".
"El conflicto en Siria contiene todos los ingredientes para hacer estallar una guerra mundial", dijo Toso a Radio Vaticano.
"La solución para los problemas en Siria no puede ser una intervención militar", agregó. Eso no reduciría la violencia, señaló. "Habría el riesgo, por el contrario, de que el conflicto se inflame y se extienda a otros países".
El Papa Francisco ayer que se ponga fin a la violencia en Siria. El pontífice argentino llamó a un día de oración y ayuno para pedir por la paz en Siria el próximo sábado 7 de setiembre.
DESDE TWITTER"Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz", es el segundo llamamiento lanzado durante la jornada de hoy por el Papa Francisco a través de su perfil en Twitter.
Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz.— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 2, 2013
Este nuevo mensaje llegó pocas horas después del emitido durante la mañana por Francisco y que rezaba: "¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!".
¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!— Papa Francisco (@Pontifex_es) September 2, 2013
Estos llamamientos en favor de la paz emitidos por el papa suceden a la alocución que el pontífice dedicó durante el rezo dominical del Ángelus a expresar su preocupación por el "dramático desarrollo que se presenta en Siria" y pedir negociaciones y diálogo para resolver el conflicto en este país.
También ayer tras el Ángelus, Jorge Bergoglio escribía en Twitter: "Pidamos por la paz: paz en el mundo y en todos los corazones".