Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

es un verdadero todoterreno. Luego de su retiro de las pistas, exatleta incursionó en el fútbol y ahora está innovando en un nuevo mercado.  El "hombre más rápido del mundo" presentó el primer vehículo de la firma Bolt Mobility, de la cual es accionista. 

El auto, bautizado B-Nano, es 100 %  eléctrico. Es decir, cero emisiones. Asimismo, tiene lugar para dos personas, una al volante y otra en el asiento trasero. El vehículo, que está creado para desplazamientos urbanos, podrá recorrer hasta 24 kilómetros sin intercambiar sus baterías, las cuales se cargan solo en 3 minutos.

El exvelocista adelantó que el auto estará a la venta en distintos países partir del año que viene y que su precio será de US$ 9999 dólares. 

Asimismo, Bolt reveló que en Francia lanzará su marca de scooters. "He viajado por todo el mundo durante años y he visto muchos atascos, por lo que me he dado cuenta de la necesidad de este tipo de scooters", explicó en una entrevista a la AFP. 

En los próximos días, la capital francesa contará con 450 patinetes con el nombre de Bolt Mobility, una empresa que asegura estar ya implantada en varias ciudades norteamericanas desde su creación en 2018 y que pretende extenderse a una veintena de ciudades europeas de aquí al 2020.