Eugenio Derbez es acusado de difundir noticias falsas y generar pánico en México
Eugenio Derbez es acusado de difundir noticias falsas y generar pánico en México

El actor ha sido duramente criticado tras ser desmentido por las autoridades de , ellos han negado que los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuentan con los implementos e insumos para luchar contra el (COVID-19), algo muy distinto a lo dicho por el también productor quien aseguró lo contrario en un video que difundió en sus redes sociales.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el propio IMSS de Baja California, en Tijuana. “#IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales”, aseguró la institución.

Esto provocó que el comediante se convierta en blanco de los cibernautas de Twitter como en Instagram, redes en las que compartió el video, además lo acusaron de difundir noticias falsas en medio de la pandemia del COVID-19.

Información falsa.
Información falsa.

Otro en pronunciarse fue el productor Epigmenio Ibarra y a través de su Twitter escribió lo siguiente: “Con cordura, serenidad, patriotismo, solidaridad, apego estricto a la verdad, así hemos de actuar. En este momento quien difunde Fake News sabotea la lucha que unidos debemos librar vs la pandemia. Llamo a @EugenioDerbez a rectificar una información que difundió y que es falsa”.

Epigmenio acusó a Eugenio Derbez de difundir pánico en un mensaje en el que respondió.

Pronunciamiento de Ibarra
Pronunciamiento de Ibarra

ACTOR SE DEFIENDE DE ACUSACIONES

El actor utilizó su cuenta de Twitter para desmentir de que la información que dio en su redes sea una noticia falsa y asegura que se está perdiendo tiempo en tratar de ocultar las falencias en el sector salud.

“No...no son fake news. Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas. Que Dios los bendiga”, escribió Derbez.

Defensa de Derbez
Defensa de Derbez

La doctora Desirée Sagarnaga, funcionaria del IMSS en Baja California se dio un momento para desmentir la versión de Eugenio. “Son las 11:15 pm y estoy terminando una jornada de más de 18 horas en @IMSS_BC, pero antes de irme tengo que mandar el siguiente mensaje al señor @EugenioDerbez para hacerle saber que la información que hoy difundió, es falsa. #BastaDeFakeNews”, escribió en su cuenta de Twitter y lo acompañó con un video.

“Verifiquen la información antes de crear miedo entre la población”, agregó la funcionaria quien además aseguró que en dicha clínica no trabaja ningún médico con el nombre mencionado por Derbez.

Doctora del IMSS
Doctora del IMSS

¿QUÉ FUE LO DICHO POR EL ACTOR?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nueva York, de la ficción a la realidad [CRÓNICA]

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Estados Unidos registra más de 20 mil muertos por COVID-19 12/04/2020