Uruguay: Venta de marihuana en farmacias empezará desde este miércoles. (AFP)
Uruguay: Venta de marihuana en farmacias empezará desde este miércoles. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El miércoles comenzará en un grupo de farmacias locales de la venta al público de marihuana para uso recreativo, anunció oficialmente este viernes el gobierno.

Sin embargo, los farmacéuticos dudan sobre la rentabilidad del negocio porque cada persona inscrita tiene derecho a comprar 40 gramos mensuales, a 0,30 de dólar el gramo.

En un comunicado de la Presidencia se confirmó que el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) fiscalizará y controlará la venta de marihuana en farmacias desde el miércoles 19 de julio.

A la fecha, 16 farmacias se han adherido al sistema y cumplen con todos los requisitos exigidos por el Instituto, garantizando las disposiciones establecidas en la ley aprobada en 2013 para regular la producción y venta de esta droga.

El cronograma para la venta al público de marihuana en farmacias ha sido el punto más conflictivo y complejo de esa ley, presentada y aprobada durante el mandato del ex presidente izquierdista José Mujica (2010-2015). Esta medida fue creada como estrategia de lucha contra el narcotráfico.

El IRCCA cuenta, desde que se inició el proceso de inscripción el 2 de mayo pasado, unas 4.700 personas registradas para comprar marihuana. La población de Uruguay es de unos 3,4 millones de habitantes.

TAGS RELACIONADOS