Copa América

Uruguay alista la primera exportación de marihuana medicinal con fines terapéuticos 

En Nueva Helvecia, Uruguay , es la primera cosecha para exportación después de un año de espera.

marihuana

(GETTY)

Uruguay es el primer país del mundo en regular la venta de marihuana con fines recreativos a través de farmacias. (GETTY)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Uruguay, el primer país del mundo en regular la venta de marihuana con fines recreativos a través de farmacias, quiere pasar a integrar el club de exportadores legales de la droga que, según datos de Naciones Unidas a 2016, encabezaban Reino Unido (67,7% del total), Holanda (16,4%) y Austria (8,7%).

Con las ventas de cannabis con fines terapéuticos al exterior, el país sudamericano termina de concretar su apuesta por la legalización total de la planta.

La marihuana, cortada y secada, será preparada para exportar a Europa, Canadá y Australia.

La ley uruguaya dio la oportunidad de concretar el sueño de tener un  propio negocio ligado a una planta que han estudiado en detalle y cuyo potencial económico se considera enorme.

Uruguay "ha sido visionario" y ahora "el mercado está creciendo", por eso el país, donde la droga de uso recreativo se vende en farmacias, puede hacer punta en producción de cannabis medicinal.

"Nuestro objetivo es convertirnos en un proveedor principal de cannabis de uso médico aprovechando las ventajas legales e institucionales que ofrece Uruguay", afirma Jordan Lewis, productor de marihuana.

Con Información de AFP.

La primera exportación de marihuana medicinal uruguaya lista para despegar. (AFP)

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada