El entrenador Fernando Sierra asesinó y violó al niño de 10 años Felipe Romero. (Facebook)
El entrenador Fernando Sierra asesinó y violó al niño de 10 años Felipe Romero. (Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desgarrador. Felipe Romero, de tan solo 10 años, fue víctima de un horrendo crimen que ha conmocionado . El pequeño niño fue violado y asesinado de un disparo en la cabeza por su entrenador Fernando Sierra, informó BBC Mundo.

El pequeño, es hijo del conocido ex futbolista Luis Romero y conoció a Sierra en 2015, en el Club Defensor de Maldonado, donde era su entrenador de baby fútbol. Entrenador y pupilo mantenían una relación muy cercana. Felipe hasta lo llamaba papá.

Fernando, de 32 años, había logrado la absoluta confianza de Alexandra Pérez, madre de la víctima. Pero en los últimos días algo cambió.

Desaparecido

El sujeto secuestró al niño el pasado jueves 20 de abril.

Ante la desaparición de Fernando y Felipe, la policía los buscó por dos días. Pero nadie se imaginaba la estremecedora escena que encontrarían: Sus cadáveres uno junto al otro en Villa Serrana, una zona turística a 150 kilómetros de Montevideo, este último sábado.

"El adulto estaba de espalda al suelo y el niño, boca abajo, semi abrazando al hombre con su cabeza cerca del pecho de él", señaló el médico forense Sergio Mozzo a BBC Mundo. Felipe tenía un golpe en la cabeza producto del "orificio de la bala que deja un hematoma en el cuero cabelludo".

Lo más duro para los padres y la familia fue descubrir que Felipe fue violado en reiteradas oportunidades, tal como señaló el médico forense.

"Hubo una violación. Las marcas que se encontraron en el niño mostraban una erosión que posiblemente fueron del mismo día o del día anterior… También tenía signos de haber sido abusado en forma reiterada por las dimensiones de la parte genital, la pérdida de pliegues en el margen anal que indican que posiblemente haya un abuso de más tiempo", describió el especialista.

El más grande dolor

Pero eso no es todo. En la escena del crimen se halló pastillas tranquilizantes que serán analizadas. "Encontramos en el bolsillo del adulto, dos blíster de un tranquilizante natural menor pero que en un niño puede tener un mayor efecto. Y en bolsillo de la camisa del pequeño, un blíster que le faltaban siete comprimidos", dijo Sergio, y añadió que la autopsia confirmará todo.

La relación entre Felipe y Fernando cambió cuando la psicóloga del menor aconsejó a la madre que dejara de ver a solas al entrenador.

"Citamos al médico forense para que amplíe el informe, a la maestra del niño y al director de la escuela, y a la psicóloga que aparentemente le había entregado un informe a la madre en la semana anterior. Más tarde citaremos a los padres", señaló la jueza penal de cuarto turno Adriana Maldonado.

La jueza que ve el caso informó que se está averiguando la procedencia del arma (calibre 22), que no figuraba a nombre de Fernando Sierra. Y aclaró que no se puede determinar aún si el sujeto planeó el crimen.

Te puede interesar

Tailandés ahorcó a su hija de 11 meses, se suicidó y todo lo transmitió en vivo por Facebook — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS