Policía incautó Unas 2,000 armas y cerca de 130,000 municiones a supuesto coleccionista en Montevideo. (elpais.com.uy)
Policía incautó Unas 2,000 armas y cerca de 130,000 municiones a supuesto coleccionista en Montevideo. (elpais.com.uy)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unas 2,000 armas y cerca de 130,000 municiones fueron incautadas por la Policía en a un supuesto coleccionista, informaron las autoridades policiales y judiciales del país.

La incautación se realizó el viernes en una casa en un barrio residencial de Montevideo y este sábado en el inmueble de la misma persona en el departamento (provincia) de Treinta y Tres, ubicado unos 350 kilómetros de la capital.

Además de armas –algunas de gran potencia–, se hallaron municiones, pólvora y granadas.

Según dijo a un canal de televisión local la abogada del propietario de las armas, las mismas formarían parte de una colección, que sería la más grande de América.

Sin embargo, el ministro uruguayo del Interior, Eduardo Bonomi, puso en duda esa versión.

"¿Para qué quiere eso un coleccionista?", se preguntó Bonomi en referencia a las granadas y la pólvora.

También aseguró que muchas de las armas estaban listas para ser utilizadas y que el supuesto coleccionista estaba en infracción con varias disposiciones de la ley que regula la tenencia de armas de colección en Uruguay, por ejemplo en cuanto a que las armas y las municiones deben ser conservadas en lugares separados.

Sólo 300 armas contarían con guías que identifican y demuestran su procedencia, mientras que el resto estaría en infracción, informaron medios de prensa locales.

La casa en Montevideo donde se halló el armamento permanece bajo custodia de la Policía.