(Reuters/AP)
(Reuters/AP)

El expresidente de Colombia acusó hoy al mandatario de Venezuela, , reiteradamente de ser un "asesino" y anunció su apoyo en las próximas elecciones de noviembre al candidato de la oposición de ese país, .

Uribe escribió 13 mensajes en alusivos a la situación política del vecino país y evidenció la mala relación que durante su gobierno tuvo con Chávez.

El exmandatario afirmó que Chávez "quiere tapar la manipulación de sectores de la justicia, tapar el secuestro de más de mil personas por año, tapar que convirtió a Venezuela en paraíso de narcotráfico y quiere tapar el impune asesinato de 19 mil venezolanos por año".

Después señaló que "Chávez (asesino) quiere tapar que en entre 1998 y 2011 los homicidios pasaron de algo más de 4,000 a casi 19,000 por año. Chávez (asesino) quiere tapar que Venezuela tuvo 63 secuestros en 2002 y en 2010 los secuestros fueron 1,179. Chávez (asesino) quiere tapar que ha hecho de Venezuela un refugio de terroristas".

El mandatario que gobernó Colombia entre 2002 y 2010 también incitó a los venezolanos a votar por Capriles.

"Capriles Presidente, ojalá Venezuela tenga inversión privada con empleo digno sin la dictadura de Chávez. Ojalá Venezuela tenga programas sociales sostenibles, que reivindiquen a los pobres sin el engaño de Chávez. Ojalá Venezuela le ponga término a la dictadura y elija la democracia, la justicia social, las libertades", destacó.

Chávez rompió las relaciones con Colombia en julio de 2010 por las acusaciones en las que Uribe lo señalaba de proteger a guerrilleros en ese país. Cuando Juan Manuel Santos se posesionó como jefe de Estado, un mes después, las relaciones entre ambos países fueron reactivadas.