Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En existe una universidad que les permite a sus estudiantes dormir 30 minutos entre las clases para combatir el cansancio. Se trata de la .

Dicha casa de estudios ha instalado camas en espacios adecuados para que los universitarios puedan reponer fuerzas y estudien en mejores condiciones. 

La psicóloga María Paz Jana, coordinadora del Programa para el Manejo de la Ansiedad y Buen Dormir señaló al diario El País que este proyecto se aplicará por tres semanas. Luego se evaluará los resultados y se decidirá si las salas para descansar podrán tener un lugar permanente a partir del 2019.

“En ocasiones los alumnos tienen un mal hábito del sueño, sobre todo por su etapa que viven, la adultez emergente. Salen mucho, viajan los fines de semana, deben estudiar bastantes horas, tienen una intensa vida social y, por lo tanto, se desordenan sus tiempos. Muchas veces lo primero que se resiente es la calidad del sueño”, dijo al diario El País psicóloga María Paz Jana, coordinadora del Programa para el Manejo de la Ansiedad y Buen Dormir.

El proyecto enseñará a los estudiantes sobre cómo aprovechar los 30 minutos al máximo y se medirá la calidad de sueño, somnolencia, apnea y se aplicará un test de reacción, según detalló el ingeniero de la empresa Selfishness, que diseñó las cámaras de sueño.