Redacción PERÚ21

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La aerolínea  es centro de las críticas, luego de trasladar a un perro a Japón, cuando en realidad, tenía que llevarlo al estado de Kansas ().

El caso fue denunciado por la pasajera Kara Swindle, quien había tomado un vuelo desde Oregón hasta Kansas City el último martes. La usuaria, como no podía tener al can en el avión, pagó por un servicio aparte para que su mascota sea trasladada hasta su punto de destino.

Cuando llegó a Kansas City y esperaba en el trasbordo a su perro, se dio con la sorpresa de que nunca había llegado con ella. "Cuando Swindle se acercó a recoger su pastor alemán llamado Irgo, de 10 años, le entregaron un gran danés", informó la cadena Univisión. 

Justamente, el gran danés era el que tenía que irse a Japón y no el perro de Swindle. Este error enfureció a la pasajera. La empresa, a través de un comunicado, informó que abrió una investigación para dar con los responsables.

NO ES EL PRIMER ERROR 

Este caso se suma a otro muy grave. June Lara culpó a United Airlines de la muerte de  su mascota debido a que la obligaron a meterla dentro de un compartimiento sin entradas de aire. 

De acuerdo con la publicación que hizo Lara en su cuenta de Facebook, "ellos insistieron hasta el cansancio en que el cachorro estaría bien durante las tres horas del vuelo (encerrado con escaso flujo de aire) y ella (la mujer) al final estuvo de acuerdo". 

En su texto, Lara detalló que el perro hizo todo lo posible para ser escuchado, sin embargo, por los motores del avión, no le prestaron atención. “El pequeño luchó duro por su vida, llenando nuestro vuelo con sus gritos hasta que perdió el aliento”, escribió.