Maja Kocijancic, portavoz de Exteriores de la Unión Europea se reafirmó en que no debe haber una intervención militar en Venezuela.(Foto: AFP)
Maja Kocijancic, portavoz de Exteriores de la Unión Europea se reafirmó en que no debe haber una intervención militar en Venezuela.(Foto: AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La insistió este lunes en su llamado a evitar una "intervención militar" en y su apuesta por una salida "pacífica, política y democrática" a la crisis, según indicó la vocera de la diplomacia europea, Maja Kocijancic.

"Se ha establecido la posición de la Unión Europea en este contexto, es muy clara: hay que evitar la intervención militar", señaló Kocijancic, en la rueda de prensa diaria de la Comisión Europea.

El pronunciamiento ocurre horas antes de que Juan Guaidó — reconocido como presidente de Venezuela por unos 50 países— y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reúnan con el Grupo de Lima para definir sus acciones a fin de forzar la salida de Nicolás Maduro del poder.

Juan Guaidó ha manifestado en reiteradas ocasiones su posición a favor de mantener "todas las opciones abiertas" contra el régimen de Maduro, tras los incidentes que se registraron alrededor de la entrega de ayuda humanitaria en medio de enfrentamientos.

El Grupo de Lima se reunirá este lunes en Bogotá, en la sede de la Cancillería de Colombia para abordar la crisis en Venezuela. La cumbre fue anunciada el pasado 14 de febrero durante la visita que el mandatario colombiano, Iván Duque, hizo al presidente estadounidense, Donald Trump.

Con información de EFE y AFP

TE PUEDE INTERESAR