Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los diputados del rechazaron una polémica reforma en la legislación sobre los derechos de autor, que llevó al músico oponerse a los creadores de .

La controvertida legislación, que buscaba poner fin a la utilización gratuita de contenido en Internet, fue rechazada con 318 votos en contra, 278 a favor y 31 abstenciones este jueves.

Lo que se buscaba era garantizar que los creadores de contenido creativo (sea música, cine o prensa) cobren por la consulta de su material alojado dentro de las plataformas digitales.

De esta forma, se pretendía incrementar los ingresos de los editores de prensa y acabar con el contenido que evade los derechos de autor en las plataformas como Youtube de Google o en Facebook.

Los gigantes de la web y los activistas de la defensa de las libertades en Internet consideraban esta reforma, llamada "link tax" (impuesto link), como una traba a la libertad de expresión. También aseguraban que sólo beneficiaría a los editores de prensa más importantes en lugar de los productores independientes.

TAGS RELACIONADOS