/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

La Unión Europea, objetivo prioritario para el espionaje de Estados Unidos

Semanario Der Spiegel revela que NSA tiene especial interés por Alemania, Francia, Italia y España.

Imagen
(AP)
Fecha Actualización
La Unión Europea (UE) formaba parte de los objetivos prioritarios de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), afirmó este sábado el semanario alemán Der Spiegel fundamentando la alegación en documentos del exconsultor estadounidense refugiado en Rusia Edward Snowden.

En un informe fechado en abril, la NSA asegura que los temas de política extranjera de la UE, de comercio internacional y de estabilidad económica figuran entre los objetivos prioritarios de vigilancia, según el semanario.

La agencia estadounidense estableció una escala de 1 ("más alto interés") a 5 ("bajo interés") en la que estos tres temas tienen la prioridad 3, continúa la revista que asegura que consultó los documentos de Snowden.

Los temas relacionados a las nuevas tecnologías, a la seguridad energética y a la alimentación son situadas en el nivel 5 de la escala de prioridades de la agencia estadounidense.

Entre los países en la mira del programa de la NSA figuran Alemania al mismo nivel que Francia, delante de Italia y de España. Para Alemania se da la prioridad a los temas de política exterior, de estabilidad económica y de peligros para las finanzas, que son colocados en el nivel 3.

Der Spiegel afirmó a fines de junio, fundamentando sobre la base de documentos proporcionados por Snowden, que la NSA, acusada de espiar las comunicaciones digitales mundiales en el marco del programa de espionaje Prism, espiaba las oficinas de la Unión Europea en Bruselas y la misión diplomática de la UE en Washington.

La delegación de la UE ante las Naciones Unidas fue objeto de una vigilancia similar, según Der Spiegel.