La Unión Europea investigará el caso. (Foto: El Universal)
La Unión Europea investigará el caso. (Foto: El Universal)

La república rusa de habría creado un campo de concentración para matar . Esto no sucedía desde la época de Adolf Hitler.

El diario de la oposición rusa Nóvaya Gaxeta, afirma en un reportaje de Elena Milashina, que al menos 100 chechenos han sido recluidos en un campo de concentración para gays, donde son forzados a abandonar el país para ser torturados y asesinados.

El medio aseguró que el campo se encuentra una base militar que estaba en desuso y estiman que existen más como estas.

Las personas que han logrado salir con vida afirman que fueron obligados a sentarse en botellas de vidrio, según el periódico.

Lo niegan

Al respecto, el presidente de la República de Chechenia, Ramzán Kadyrov, negó contar con dichos campos. "No se puede arrestar o reprimir a personas que (aquí) no existen. Si semejante gente existiera, las fuerzas de seguridad no tendrían que ocuparse de ellos, ya que sus propios familiares los habrían enviado a un lugar de donde nunca podrían regresar", señaló la autoridad.

En la república de existen los llamados "asesinatos de honor", acto que realizan los mismos familiares para no ensuciar su "honor", que el gobierno de Kadyrov está promoviendo.

Unión Europea investigará el caso

En un comunicado por la alta representante de política exterior de la , Federica Mogherini, expresó que se debe realizar una investigación al respecto.

"Cualquiera que sea declarado culpable o cómplice de semejantes crímenes comparezca ante la justicia. Es indispensable realizar investigaciones eficaces y exhaustivas sobre las informaciones de los secuestros y asesinatos de hombres homosexuales en Chechenia", indicó Mogherini.

Te puede interesar: