(AP)
(AP)

La jefa de la diplomacia europea, , exigió hoy la "liberación inmediata e incondicional" del periodista francés desaparecido en Colombia y que habría sido secuestrado por terroristas de las .

Langlois, de 35 años, en medio de un combate entre una patrulla militar, a la que acompañaba para realizar un reportaje para la cadena de televisión , y miembros de las FARC en una zona de conflicto del .

El gobierno colombiano, al igual que el de Francia, señala que no tiene pruebas para asegurar que Langlois esté en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aunque el presidente ha dicho que existen "muy claros indicios" de ello.

Un intento de rescate de Langlois es descartado por los militares, para evitar poner en riesgo su vida, dijo hoy a la agencia AFP el coronel Jamil Gutiérrez, comandante de la Brigada Antinarcóticos en , a 600 kilómetros al sur de Bogotá.

Las autoridades hacen "todo lo posible" por encontrarle, pero "claramente no estamos haciendo un operación de rescate. No haremos nada que pueda poner en riesgo la vida de Roméo", subrayó Gutiérrez.