Presidentes adoptaron una decisión conjunta. (AP)
Presidentes adoptaron una decisión conjunta. (AP)

En rechazó a la destitución de , la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) suspendió este viernes la pertenencia de Paraguay al bloque regional, , anunció el viernes el canciller argentino, Héctor Timerman, vocero de la cumbre de presidente realizada en Mendoza.

"Hoy las jefas y jefes de Estado de Unasur también resolvieron suspender la pertenencia de Paraguay (al bloque) hasta tanto no se restablezca el orden democrático en ese país", dijo.

"También Unasur, como el Mercosur, está preocupada por Paraguay y que no se repita en otros países, luego de lo que ocurrió en Ecuador, Bolivia y Honduras. Es importante dejar testimonio de lo que pasó", agregó el diplomático.

En esa misma línea, ratificó la creación de un grupo de trabajo que seguirá la evolución de la situación paraguaya, eludiendo responder las críticas contra estas medidas del hoy gobernante paraguayo, Federico Franco.

"Hicimos todo lo posible para evitar la ruptura del orden democrático", dijo Timerman, en alusión al viaje de los cancilleres el viernes pasado a Asunción.

La Unasur está integrada por 12 países, incluido el suspendido Paraguay.