Lugo tiene el apoyo de sudamérica. (Reuters)
Lugo tiene el apoyo de sudamérica. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) calificaron hoy como un acto "fuera de todo orden constitucional y fuera de todo orden establecido" la de de la Presidencia de Paraguay.

En un comunicado leído por el canciller venezolano, Nicolás Maduro, los diplomáticos reunidos en Asunción aseguraron que sus observaciones no fueron bien recibidas en los diversos estamentos donde participaron: el Partido Colorado y el Senado.

Con 39 votos a favor, el Senado del Paraguay destituyó hoy, a través de un juicio político, al presidente Fernando Lugo por los sucesos ocurridos en Curuguaty, donde murieron 11 campesinos y seis policías.

OTRA REACCIÓNEl mandatario de Ecuador, Rafael Correa, rechazó por "ilegítima" la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia de Paraguay y anunció que no reconocerá el gobierno de Federico Franco.

"El gobierno de Ecuador no reconocerá otro presidente de Paraguay que no sea el presidente Fernando Lugo. Ya basta de estas patrañas en nuestra América, eso no es legítimo, yo creo que tampoco legal, seguramente se han roto los procedimientos", dijo.

Correa llamó a Unasur a "aplicar la cláusula democrática" del grupo regional, que "establece no reconocer gobiernos y el cierre de fronteras" con los países que no se encuadren en un marco democrático.